Asociación DEMOS 

Universidad Carlos III de Madrid

C/ Madrid, 126

28903 Getafe, Madrid

Contáctenos vía:

demos@uc3m.es o a través de redes sociales

SÍGUENOS EN REDES
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

LO ÚLTIMO DE DEMOS:

Acta de la III Asamblea General Ordinaria

 

Debidamente convocados los asistentes se reúnen en Asamblea General a las 14:45 del día 30 de abril de 2013 en el edificio 9 del campus de Getafe para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

  • Reforma de los Estatutos.

  • Balance de Cuentas del año que termina.

  • Previsión de actividades para el año que viene.

  • I COD en Salamanca.

  • Otros puntos.

  • Despedida.

 

Socios asistentes

 

Tirso Virgós , José López, Jorge Lara, Fernando Rodríguez, Pablo Muñoz (representado por Jorge Lara), Laura Pozo, Jesús Ordoñez, Alba Ledesma, Sergio Redondo, Pedro Calzada, Laura Díaz, Alba María Alba, Victoria Pozo, Borja Pérez, María Ruiz (representada por José López), Alba Gil (representada por José López), Manuel Menéndez de Luarca, Pepe Fernández, Carlos Rubio, Andrea Mileva, Ismael Ozmen.

Suman un total de 21 socios asistentes por lo tanto habiendo quorum comienza la Asamblea General a las 15:00 horas. 

 

Punto primero del orden del día

 

José López explica la propuesta de reforma de estatutos elaborada por la comisión estatutaria conformada en la Asamblea Extraordinaria del 9 de abril de 2013. Se había remitido la propuesta a cada socio, pero por si alguien no la hubiera podido leer, se explica una visión general y se resuelven dudas.

 

En virtud del artículo 30 de los estatutos vigentes en el momento de la votación, se necesita una mayoría de 3/5 para la aprobación de la propuesta de reforma estatutaria. Se procede a la votación.

 

Los resultados son 

 

Favorables a la reforma: 17, En contra: 0, Nulos: 2, Abstención: 2

 

En consecuencia queda aprobada la reforma estatutaria por mayoría superior a  3/5 de los socios presentes reunidos en Asamblea. Los estatutos reformados entran en vigor en el momento en que el Presidente imprima su firma. El Presidente sanciona los Estatutos al conocer el resultado de esta votación.

 

Punto segundo del orden del día

 

Se muestran los recibos y gastos del presente ejercicio, se abre la posibilidad de abrir una cuenta bancaria, y surgen dudas sobre si eso implicaría alguna obligación fiscal. El libro de cuentas es público y se expone para que pueda ser consultado, además de que puede solicitarse en cualquier momento. El Presidente hace entrega las llaves del despacho al tesorero para que las custodie hasta que sean necesarias.

 

Se aprueba por unanimidad la cuota de 6 euros para el cuatrimestre que viene que comienza en  septiembre de 2013.

 

Punto tercero del orden del día

 

El Presidente hace hincapié en la necesidad de que para el año que viene se haga una campaña para conseguir captar socios de años inferiores. Así como expansión  a otras carreras: economía, ADE, periodismo, etc. Y a este respecto se podrían organizar actividades más culturales: entrevistas, periodismo, historia, humanidades…

Alba Cristina a este respecto añade que para captar socios de años inferiores se podrían intentar actividades menos académicas y más culturales/sociales que atraigan para después explicar los fines de la asociación.

 

Se abre un turno de conversación en el que se habla de los problemas que ha habido hasta ahora con festejos en la universidad, y el poco éxito de algunas convocatorias que se han dado por ejemplo en el Campus de Humanidades.

 

El Presidente continua con proyectos respecto al año que viene, y para profundizar en la faceta solidaria de la asociación y promover este valor en la universidad propone recogida de alimentos para donarlos, iniciativa extensible a toda la universidad y promovida por Demos.

Alba María Alba ejemplifica con el caso de la delegación estudiantes de la UAH que organizó una fiesta solidaria donde lo recaudado era donado a fines solidarios.

Carlos Rubio explica un posible proyecto de algún Congreso o ponencia sobre Derecho Internacional, en colaboración con alguna otra asociación, se empezara a mover para tener una propuesta en septiembre.

 

Punto cuarto del orden del día

 

El Presidente procede a explicar el proyecto de Salamanca, se trata de un Congreso de asociaciones democráticas a la que se ha invitado a nuestra asociación, y en representación de la misma para llevar a cabo unas ponencias acudirán: Manuel, Carlos, José, Pedro, Laura y Alba.

 

Se propone que cualquiera que quiera acudir, puede hacerlo, solicitando información de las horas y lugar concreto para asistir a las distintas ponencias, además de animar y acompañar a nuestros representantes. Se ira informando de cómo se desarrolla el acto.

 

Punto quinto del orden del día

 

En el apartado de otros puntos Carlos Rubio hace balance de la gestión y del año, se ha conseguido visibilidad para la asociación, y se ha fomentado y conseguido una buena relación con otras asociaciones de la universidad, se comentan algunos incidentes y se aclaran dudas respecto a una asociación en concreto y el acto de la mesa redonda.

Pedro explica que después de esta Asamblea se van a llevar los tapones solidarios, presentes en la sala,  para donarlos.

 

Se recuerda que será necesario elaborar una memoria de actividades y una memoria económica para septiembre, documentos imprescindibles de cara a subvenciones para el año que viene, tarea que queda encomendada al Tesorero y al Secretario de Organización.

 

Respecto a las jornadas de debate, Pedro muestra su firme disposición a realizar una última jornada en el mes de mayo si hay gente interesada y sale adelante, se esperan sugerencias. José López propone quedar el 2 de mayo a las 19:00 en Sol para tomar algo y debatir, propuesta que es ampliamente recibida.

 

No habiendo más recomendaciones, ruegos y preguntas el presidente se pone a disposición de todos los socios para que en cualquier momento, en cuanto tengan una idea o proyecto comiencen a desarrollarlo, se pongan en contacto y se apoyara con las personas que hagan falta. 

 

Punto sexto del orden del día

 

El Presidente se despide a los socios hasta la próxima Asamblea, a la que no podrá acudir por su próximo Erasmus, felicitando a todos los presentes y agradeciendo a los socios y simpatizantes de la Asociación Demos la puesta en marcha de este proyecto en común del que espera grandes momentos. Al concluir el acto, la actual Junta Administrativa deviene en Provisional conforme al artículo 46 de los Estatutos.

 

 

Ismael Ozmen

 

Secretario de Organización

 

 

 

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now