Acta de VIII la Asamblea General Ordinaria de Demos

De acuerdo con la habilitación presente en los Estatutos de la Asociación Demos, concretamente en función de los artículos 18º y siguientes, el pasado día 24 de Agosto de 2015 se convocó a los Asociados a la VIII Asamblea General Ordinaria, correspondiente a la legislatura de la segunda mitad de 2015.

Sobre esta base, los puntos a tratar en el orden día fueron, de acuerdo además con el artículo 19º de nuestros Estatutos, los siguientes:

• Pago de la cuota de los Asociados

• Presentación de la Asociación Demos a los nuevos Asociados

• Elección del Presidente

• Elección de los miembros de la Junta Administrativa

• Propuesta y aprobación de los proyectos y actividades para la presente legislatura.

En esta primera Asamblea, contamos con la asistencia física de la mayoría de los Asociados, si bien hubo una serie de votos delegados, que se expondrán más adelante. En todo caso, asistieron Pedro Calzada, Alberto Ruíz, Tirso Virgós, María Ruíz, Alba María Alba, Borja Pérez, José Manuel Cancelinha, Lorena Sánchez, Ismael Ozmen, Rubén Cano, José Luis García, Sergio Redondo, Cristina Buerbaum, Laura Díaz, Elena Sánchez, Marc Riera, Iván Logrosan, Aitor Careaga, José López Peláez, Patricia Alonso, Javier Canales, Jorge Rubio, Jorge Lara, Paula Ducay, Fernando Rodríguez, Carmen Pérez, Laura Casanova, Juan Simoes, Carlos Espinosa, Noelia Rojas y Pablo Muñoz.

Así mismo, contamos con el voto delegado de varios Asociados: Manuel Menéndez de Luarca, Alba Gil, Belén García, Tulia Barrera, Reyes Carrillo, Silvia López, Javier Díaz, Aitor Fernández, Julia Ariño y María Álvarez.

De esta forma, con la presente lista, la Asociación Demos alcanza los 41 Asociados en la presente legislatura.

Primer punto del orden de día.

Se procedió, al comienzo de la Asamblea, a la realización del pago de la cuota que corresponde realizar a los asociados, el cual fue satisfecho por la totalidad de los presentes, así como en nombre de aquellas personas que delegaron su voto, que están reflejadas más arriba.

Segundo punto del orden del día.

Una vez presentes 31 de los 41 Asociados, a lo que se debe añadir los 10 votos delegados de los restantes, cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 21º de los Estatutos, se dio comienzo a la Asamblea General Ordinaria, momento en que el Presidente saliente, Pedro Calzada Girón, presentó la Asociación y los puntos del día que iban a ser tratados. Además, recapituló lo hecho hasta ahora por la Asociación.

Igualmente, se presentó a las candidatas a la presidencia en esta legislatura: María Ruíz y Patricia Alonso. Ambas nos dieron un pequeño discurso de presentación, y tras ello, se procedió a la votación, con los siguientes resultados:

• María Ruíz obtuvo un total de 29 votos.

• Patricia Alonso obtuvo un total de 10 votos.

• Finalmente, se contabilizó 1 voto en blanco.

Con ello, y tras estos resultados, quedó investida presidenta de la Asociación María Ruíz.

Tercer punto del orden del día.

Tras la votación a la presidencia, tuvo lugar la votación a la Junta Administrativa, entre todos aquellos Asociados que quisieron presentar su candidatura para la presente legislatura: José Luis García, Cristina Buerbaum, Paula Ducay, Lorena Sánchez, Tirso Virgós, Carmen Pérez, Javier Canales, José López Peláez, Pablo Muñoz, Patricia Alonso y Rubén Cano.

Los candidatos hicieron una breve presentación sobre sí mismos y sus motivaciones para presentarse a la elección, tras lo cual se procedió a las votaciones de acuerdo con los artículos 29º y siguientes de los Estatutos, con los siguientes resultados:

• José Luis García obtuvo 14 votos.

• Cristina Buerbaum obtuvo 34 votos

• Paula Ducay obtuvo 29 votos.

• Lorena Sánchez obtuvo 27 votos.

• Tirso Virgós obtuvo 21 votos.

• Carmen Pérez obtuvo 23 votos.

• Javier Canales obtuvo 13 votos.

• José López Peláez obtuvo 25 votos.

• Pablo Muñoz obtuvo 10 votos.

• Patricia Alonso obtuvo 10 votos.

• Rubén Cano obtuvo 16 votos.

Así, de acuerdo con el artículo 31º de nuestros Estatutos, quedaron investidos miembros de la Junta Administrativa: Cristina Buerbaum, Paula Ducay, Lorena Sánchez, Carmen Pérez, José Luis García, Tirso Virgós, José López Peláez y Rubén Cano.

De esta forma, y con habilitación por los artículos 34º y siguientes de nuestros Estatutos, la Presidenta, María Ruíz, procedió al nombramiento de los diferentes cargos presentes en la Junta Administrativa, con el siguiente reparto:

• Jose López Peláez, nombrado Vicepresidente.

• Cristina Buerbaum, nombrada Secretaria de Organización.

• Lorena Sánchez, nombrada Secretaria de Comunicación.

• Carmen Pérez, nombrada Secretaria de Relaciones Exteriores.

• José Luis García, nombrado Tesorero.

• Paula Ducay, nombrada Vocal.

• Tirso Virgós, nombrado Vocal.

• Rubén Cano, nombrado Vocal.

Por ello, tras los resultados obtenidos en esta votación, y en conjunto con la votación realizada a la presidencia, así queda constituida la Junta Administrativa de la Asociación Demos para la presente legislatura.

Cuarto Punto del orden del día.

En el momento de la presentación de los diversos proyectos que los Asociados quisieran proponer, debido a la falta de tiempo, no fue posible desarrollarlo en su totalidad. A pesar de ello, dos cuestiones se aprobaron someramente:

El primero fue la habilitación para que se continúen manteniendo conversaciones con el resto de asociaciones para la realización de actividades con motivo de la cuestión de la crisis de Refugiados que actualmente se vive.

Por otro lado, se dio el voto afirmativo para la continuación de las conversaciones que fueren necesarias en torno a la organización del debate sobre las Elecciones Generales próximas.

Finalmente, y debido a la falta de tiempo, la Presidenta, María Ruíz, convocó la realización de una Asamblea General Extraordinaria, por habilitación del artículo 20º de nuestros Estatutos, de celebración próxima, para el tratamiento y proposición de los diversos proyectos que darán contenido a nuestra Asociación en la presente legislatura.

Con todo ello, y con estos resultados, se dio por concluida la I Asamblea General Ordinaria de la presente legislatura.