Beatriz Jurado

Sobre el PP

El Partido Popular se define como una formación política de centro reformista al servicio de los intereses generales de España, que tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos. Con clara vocación europea e inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental, defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes; propugna la democracia y el Estado de Derecho como base de la convivencia pluralista en libertad; promueve, dentro de una economía de mercado, la solidaridad territorial, la modernización y la cohesión social así como la igualdad de oportunidades y el protagonismo de la sociedad a través de la participación de los ciudadanos en la vida política; aboga por una comunidad internacional fundamentada en la paz y en el universal respeto de los derechos humanos.

Sobre Beatriz Jurado Fernández de Córdoba

Senadora por Córdoba durante la X legislatura, en el Grupo Parlamentario Popular.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, en el año 2007 estudió en Noruega con una beca ERASMUS. Amplió su formación en la escuela de prácticas jurídicas del Colegio de Abogados de Córdoba y realizó prácticas como pasante en un despacho de Abogados de Córdoba.

Durante su etapa universitaria desempeñó diversos cargos en el ámbito de la representación estudiantil, siendo elegida Presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba durante el periodo 2003-2005, claustral y representante en el Consejo de Gobierno de la UCO.

En su carrera política cabe destacar que ha pasado por diversos cargos, presidenta provincial de NNGG de Córdoba, Presidenta Regional de NNGG de Andalucía y actualmente ocupa el cargo de Presidenta Nacional de Nuevas Generaciones.