El Café de Demos: Periodismo y Política

¡Sigue en STREAMING #CaféDemos pinchando aquí! Inicio de emisión a las 11:50.

El jueves 20 de marzo de 2014 a las 12:00en el Aula Magna tendrá lugar la primera edición de El Café de Demos sobre “Periodismo y Política”. La directora de Hoy por hoy, Pepa Bueno, y la periodista de El Mundo, Lucía Méndez, conversarán sobre cómo se ve la política desde el periodismo. Se trata de un acto abierto y participativo, en el que los asistentes podrán dialogar con las dos periodistas.

Bien es sabido que el protagonista por antonomasia de los debates de esta Asociación es el político. La denostada clase política, a la que mantenemos y contemplamos en radios, periódicos y televisiones desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, focaliza el debate, cuando no lo monopoliza. Pero hoy proponemos un ejercicio diferente, un ejercicio de reflexión a nuestros seguidores.

Desde la Asociación Demos os invitamos a asistir a un nuevo y excitante evento, esta vez entramos en un terreno poco conocido –o no tanto como desearíamos– como es el Periodismo y los Medios de Comunicación. Para explorarlo, contaremos con Pepa Bueno y Lucía Méndez, dos brillantes periodistas como que nos ayudarán a descubrir todos los entresijos de este ámbito.

Tendemos a mirar hacia lo que los focos alumbran, pero ¿y si hoy echamos un vistazo a aquel que se oculta tras el foco, a aquel que sigue la imputación de famosos dirigentes o a aquel que con la paciencia de una madre paciencia nos explica la situación económica diaria?

Pongamos hoy el foco en aquel, que poniendo en peligro su propia integridad, vuela a Crimea no para combatir, sino para informar; en aquel que con fuerza sobrehumana consigue ver los Goya de principio a fin y vive para contárnoslo al resto; en aquel que publica en una tribuna los Asuntos internos del Hoy por hoy. Hoy el protagonista es el periodista. Bienvenidos todos a “El Café de Demos: Periodismo y Política”.

OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO JUEVES 20 A LAS 12:00 EN EL AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III (EDIFICIO RECTORADO).