Ciclo de cine político

La Asociación Demos junto con Esencia Cine van a celebrar un Ciclo de Cine Político durante las próximas 4 semanas. El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre un determinado aspecto de la política a través de una película. Para tal fin contaremos con la presencia de Antonio Cabello Ruiz-Burruecos, co-fundador de Esencia Cine, que nos introducirá la película. Una vez terminada la proyección, aquellos que quieran podrán participar en un Cine Fórum para compartir las impresiones que la película nos ha causado.

Las películas tendrán lugar en el Salón de la Residencia Fernando de los Ríos a las 19:30 los días señalados. Os pedimos que colaboréis con el donativo de un kilo de comida (alimentos básicos no perecederos) o 1€ que irá a parar al Banco de Alimentos de Madrid mediante la campaña Demos un kilo. Aquí os iremos anunciando las películas:

• Jueves 14 de noviembre, Salón Residencia Fernando de los Ríos 19:30.

• Pioneros de la política: Mi nombre es Harvey Milk, de Gus Van Sant (2008).

Historia de cómo el primer político abiertamente homosexual de EE.UU. se abre paso en el mundo de la política, plantando cara a una parte de la sociedad muy conservadora. Trailer en Youtube y reseña en Film Affinity.

• Viernes 22 de noviembre, Salón Residencia Fernando de los Ríos 19:30.

• Política internacional: ¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú, de Stanley Kubrick (1964).

Comedia satírica sobre las relaciones entre EE.UU. y la URSS en un conflicto inventado y provocado por Estados Unidos "por accidente". Trailer en Youtube y reseña en Film Affinity.

• Jueves 28 de noviembre, Salón Residencia Fernando de los Ríos 19:30.

• Entresijos de la política: Los idus de marzo, de George Clooney (2011).

Joven idealista empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato del Partido Demócrata y ooco a poco descubr el lado más oscuro del poder. Trailer en Youtube y reseña en Film Affinity.

• Jueves 5 de diciembre, Salón Residencia Fernando de los Ríos 19:30.

• Periodismo y política: El desafío: Frost contra Nixon, de Ron Howard (2011).

Tras tres años de silencio desde su dimisión por el escándalo Watergate, el Presidente Nixon concede una entrevista al periodista David Frost, que luchará contra las resistencias del ex Presidente a hablar de los detalles escabrosos de su mandato y dimisión. Trailer en Youtube y reseña en Film Affinity.