Comunicado de disculpas públicas

Comunicado público de las Asociaciones de Estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid: Asociación Demos, Asociación de Estudiantes de Ciencia Política y Asociación de Estudiantes por el Progreso.

Las citadas asociaciones universitarias piden públicamente disculpas por el desagradable malentendido en relación con la asistencia de la co-Portavoz de Equo Reyes Montiel a la Mesa Redonda sobre Corrupción y Transparencia que tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid el dia 16 de Abril a las 12:15 horas.

La no asistencia de Equo no se debe a ninguna arbitrariedad, veto o petición de alguno de los asistentes a la Mesa. Atiende a razones derivadas de la inercia de los acontecimientos y de una cuestión puramente protocolaria, puesto que todos los demás asistentes tienen acta de parlamentario nacional en Cortes Generales y están integrados en Grupos Parlamentarios propios. Por tanto, no pudimos incluir en la mesa a la señora Montiel.

En agradecimiento a la disposición mostrada a acudir al acto, se le ha ofrecido desde las mencionadas asociaciones de estudiantes la organización de un Mesa de similares características con la participación, en este caso, de representantes del Grupo Mixto, en la cual estaríamos encantados de contar con la participación de Equo pues por nuestra arte no hay ningún tipo de veto a dicha formación.

Queremos añadir que la Universidad Carlos III de Madrid no está en absoluto involucrada en estos hechos y que la responsabilidad del desagradable malentendido ocurrido corresponde tan solo a las asociaciones partes.

.

Pidiendo disculpas públicas por todos los daños y molestias causados, firman este comunicado:

Asociación Demos

Asociación de Estudiantes de Ciencia Política