Debates

El pluralismo, la contraposición de ideas y la tolerancia son valores fundamentales en la democracia y el espíritu de Demos. En este sentido, el debate constituye un instrumento clave en la integración y puesta en práctica de estos principios. Por ello, nuestra asociación ha organizado desde sus inicios una serie de  discusiones de diversa índole.

Entre ellas, encontramos los debates previos a diferentes elecciones en las que los candidatos expusieron sus diferencias programáticas y propusieron sus ideas de cara a los comicios. Son los eventos EUROPA A DEBATE, MADRID A DEBATE y GETAFE A DEBATE. Además, en noviembre de 2015 se celebró el DEMOS ESPAÑA ,en el que participaron Pablo Iglesias y Albert Rivera, y que fue acompañado por la semana DEMOS ELECCIONES.

Fuera del período electoral se han celebrado los eventos MUJERES AL FRENTE, en el que se deliberó acerca de la lucha por devolver a la mujer el papel que siempre debió pertenecerle en la política y la sociedad;  y LA EDUCACIÓN A DEBATE donde se analizaron temas tan importantes como el Pacto Nacional por la Educación, el bilingüismo, la religión, y las tasas universitarias.