Conferencia "El Techo de Cristal" en la Semana de la Solidaridad

La Asociación Demos vuelve a participar una vez más en las actividades de la universidad Carlos III, esta vez para sumarse a las diversas charlas y coloquios que tendrán lugar del 17 al 21 de febrero, con motivo de la Semana de la Solidaridad. Aportaremos nuestro granito de arena en unas jornadas especialmente marcadas por el papel de la mujer en la actualidad y la igualdad de géneros. La ponencia de la Asociación tiene por título “El techo de cristal”, concepto utilizado por diversos sectores del feminismo para representar el techo invisible que todavía hoy impide a las mujeres ascender a los puestos más altos del mercado laboral. Hablaremos de las trabas con las que se enfrentan las mujeres a la hora de acceder a los puestos de trabajo, de la situación actual —tanto mundial como nacional— de la presencia de mujeres en altos puestos tanto directivos como políticos, y, finalmente, trataremos de definir las diferentes propuestas que hoy se plantean para acabar de consolidar la igualdad efectiva de hombres y mujeres en el mundo laboral.

La ponencia corre a cargo de Javier Canales Luna, Alba María Alba Astudillo y Patricia Alonso Álvarez. Tendrá lugar a las 10:45 el 20 de febrero en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III de Madrid.