Asociación DEMOS 

Universidad Carlos III de Madrid

C/ Madrid, 126

28903 Getafe, Madrid

Contáctenos vía:

demos@uc3m.es o a través de redes sociales

SÍGUENOS EN REDES
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

LO ÚLTIMO DE DEMOS:

Enric Juliana Ricart

 

Sobre La Vanguardia

La Vanguardia es un diario matinal de información general editado en Barcelona para toda España, que se publica en castellano y, desde el 3 de mayo de 2011, también en catalán. Comenzó a publicarse el 1 de febrero de 1881 y, según datos certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) tiene un promedio de tirada de 233.229 ejemplares (2010) . Pertenece al Grupo Godó e ideológicamente está considerado actualmente como un periódico de centro político y nacionalista catalán, catalanista e independentista. Cuenta con corresponsales propios en las principales ciudades de todo el mundo. Actualmente, La Vanguardia cuenta con José Antich como director, Enric Juliana como director adjunto y con Javier Godó como editor jefe.

.

Sobre Enric Juliana

Reconocido periodista catalán, actualmente director adjunto del periódico La Vanguardia.

 

Comenzó su trayectoria periodística en 1975, en el rotativo de Barcelona Tele/eXprés. Trabajó en el semanario El Món, pionero de la prensa en lengua catalana de la transición, en los servicios informativos de TVE y en El País. En 1991 se incorporó a La Vanguardia, habiendo sido redactor jefe de información local de Barcelona durante los Juegos Olímpicos de 1992 y, más tarde, corresponsal en Italia, país del que recibió la condecoración de comendador de la Orden de la Estrella Italiana. Actualmente es director adjunto de La Vanguardia, al frente de la delegación del diario en Madrid. Obtuvo el premio Ciutat de Barcelona de Periodismo en 2005, y el Ciudad de Badajoz, también de Periodismo, en 2008. Colabora también en la emisora de radio Onda Cero, en Antena 3 TV, en TV3 y en 8TV.

 

Desde hace ocho años publica todos los domingos una crónica sobre la actualidad política bajo el epígrafe Cuaderno de Madrid, con un estilo que remite a los tiempos en los que el periodismo tenía una mayor vocación literaria. Juliana acuñó el término “el català emprenyat” (“el catalán cabreado”), para referirse a cierto sentimiento de enojo que ha emergido entre los catalanes. A destacar, se debe decir que es también autor de La España de los pingüinos (2006), La deriva de España (2009) y Modesta España (2012), una interesante trilogía de libros sobre la evolución política de España en la última década.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now