España a Debate

DEMOS es una asociación de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid que nace en el año 2012 con el objetivo de fomentar el diálogo en la vida universitaria. Entre sus pilares fundamentales se encuentran el respeto al pluralismo político y la participación ciudadana. Por ello, a lo largo de sus tres años de vida se ha encargado de organizar diferentes encuentros con personajes de la vida política y académica.

Como no podía ser de otra manera, porque al fin y al cabo DEMOS nació para esto. Por primera vez, en una universidad pública se sentaron a debatir los candidatos a la Presidencia del Gobierno. El viernes 27 de noviembre, los cuatro principales candidatos se vieron las caras en un debate con motivo de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

Al evento están invitados Mariano Rajoy (actual Presidente del Gobierno; PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Podemos). A día de hoy están confirmados tanto Albert Rivera como Pablo Iglesias. Sin embargo, los representantes del PSOE Y PP acabaron declinando la invitación.

El debate contó con el periodista, Carlos Alsina, como moderador.

1. Economía

2. Sanidad, pensiones y políticas sociales