Europa a Debate

El 25 de mayo tuvimos en nuestras manos decidir acerca del futuro de la Unión Europea. Bien podríamos sentarnos delante del televisor, como cada noche, criticando a esta denostada clase política, a sus políticas de asfixiante austeridad, a discurso simplista y monótono, al clientelismo exacerbado… Pero eso no debe sucedería el 25 de Mayo.

Como ejercicio de calentamiento, y a propósito de los próximos comicios europeos, la Asociación DEMOS os invitó el día 6 de Mayo a las 12:30 en el Aula Magna de la Universidad Carlos III a un nuevo evento sin parangón, “Europa Debate”. Se trató de un acto en el que participaron los máximos representantes de los distintos grupos políticos que se presentan a dichas elecciones que debatirán acerca de los principales temas que copan el hemiciclo europeo tales como el Empleo, la Economía, Medioambiente, Inmigración…

Cinco ponentes. Cinco políticos de las diferentes fuerzas pensados para que el acto sea una fiel reproducción de la geografía que se puede observar en el Parlamento Europeo. Hablamos, por tanto, en clave europea, no en clave nacional. Estos son los nombres de los protagonistas:

El 25 de mayo hacimos oídos sordos a esas voces discordantes que cultivan la indiferencia y el desapego hacia la representación democrática, porque por una vez, y de manera excepcional, nuestro voto será igual y universal. Sería un error caer en la apatía, debemos asumir nuestra responsabilidad. La reconstrucción de la democracia no se hace sola, la construcción de la democracia la hacemos nosotros, el demos.