Fernando Maura

Fernando Maura Baraniarán, número 3 por las listas de UPyD para las elecciones al Parlamento Europeo, es licenciado en Derecho y especializado en Derecho económico por la Universidad de Deusto.  Fue elegido concejal por el Partido Liberal en el Ayuntamiento de Bilbao entre los años 1983 y 1987, y posteriormente fue Secretario General del PP del País Vasco y parlamentario por ese partido desde 1990 hasta noviembre de 2007, cuando se vinculó definitivamente a UPyD. Fue participante en la iniciativa ciudadana Basta Ya! Basta Ya! y ha sido colaborador de los diarios El Correo, El Mundo y ABC, entre otros. Participó en la fundación de Plataforma Pro y de UPyD como Coordinador Territorial en el País Vasco.