Florent Marcellesi

Nacido en Francia y cabeza de lista por EQUO junto a Jordi Sebastiá (Compromis) en la Coalición Primavera Europea, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y urbanista, amén de activista ecologista e investigador. Tras ser Secretario Federal de Les Jeunes Verts en Francia, donde comenzó su carrera de activista, se trasladó al País Vasco donde llegó a liderar la candidatura Berdeak-Los Verdes para Bilbao. Participó en la fundación de EQUO, siendo miembro de la Comisión Promotora y posteriormente de la Comisión Gestora. Resultó elegido entre decenas de candidaturas de las primarias a la candidatura para las Elecciones Europeas de 2014.

También destaca en su carrera como teórico, ha publicado diversas investigaciones siendo las últimas Adiós al crecimiento. Vivir bien en un mundo solidario y sostenible (El Viejo Topo, 2013) y Transición ecológica de la economía. ¿Por qué ? ¿Para qué? ¿Cómo? (Fundación Manu Robles, ELA, 2013).