Asociación DEMOS 

Universidad Carlos III de Madrid

C/ Madrid, 126

28903 Getafe, Madrid

Contáctenos vía:

demos@uc3m.es o a través de redes sociales

SÍGUENOS EN REDES
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

LO ÚLTIMO DE DEMOS:

II Jornadas de Debate Demos

 

El día 22 de marzo de 2013 tuvo lugar la II Jornada de Debate de Demos, relativa al tema de El futuro de la Iglesia bajo el mandato del Papa Francisco. Se propusieron además para realizar otras rondas los temas del chavismo y la influencia de las nuevas tecnologías, pero debido a los argumentos construidos y la fuerza de las ideas presentadas sólo hubo tiempo para deliberar sobre los acontecimientos producidos en la Iglesia ante el panorama que se perfila tras la elección del nuevo Papa.

Se constituyó una mesa de debate moderada por el Secretario de Comunicación Pedro Calzada. La forma del debate fue de mesa redonda, se comenzó con una presentación de ideas y posturas de todos los integrantes y se continuo con un guión propuesto por el moderador. Para terminar la mesa redacto las siguientes conclusiones consensuadas:

 

  •  El Papa Francisco y el cambio de actitud que parece promover merece una oportunidad y es pronto para juzgar al Romano Pontífice.

  • La Iglesia católica se topa con sus propios dogmas a la hora de modernizarse. Sus dogmas ralentizan el cambio en su doctrina.

  • La Iglesia debe recuperar su papel de guía espiritual y rebajar su nivel de politización, aunque su relevancia en la esfera política resulta indiscutible.

 

Finalizado el debate se realizó una votación entre todos los ponentes para elegir al mejor orador del debate y al segundo mejor orador. La votación resulto muy intensa y empatada debido a la calidad de las argumentaciones, por lo que se optó por otorgar el primer premio a dos oradores: Borja Pérez Diago y José Fernández Páez.

Sobre estos temas y otros muchos más se debatirá en la próxima edición, por ello os animamos a participar y queremos que estéis presentes en la próxima jornada de debate Demos.

 

 

Fernando Rodríguez

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now