Junta Administrativa

Presidente/a

El/La Presidente/a de la Junta Administrativa lo es también de la Asociación, es representante de la Asociación a todos los efectos. Actúa en nombre de la Asociación pudiendo solicitar avales y fianzas; cobrar subvenciones y donaciones de organismos públicos y privados; y firmar contratos, convenios y cuantos documentos sean necesarios para el desarrollo de las actividades de la Asociación. Podrá ocupar el cargo un máximo de dos cuatrimestres consecutivos o cuatro no consecutivos. Son funciones y deberes del Presidente/a:

1. Mantenimiento de las relaciones entre la Asociación y los medios de comunicación, bajo las directrices del titular de la Secretaría y Presidencia, previamente consensuadas entre ambos, fomentando siempre la imagen de aquella para con los medios de comunicación y demás actores institucionales y sociales.

2. Elaboración y difusión de los documentos necesarios para la correcta comunicación institucional, de acuerdo con lo establecido por el titular de la Secretaría y Presidencia.

3. Dar traslado al Presidente de la información que le hagan llegar los diferentes medios de comunicación, con el fin de elaborar una respuesta adecuada a los intereses de la Asociación.

4. Colaborar en las campañas de difusión de eventos, tanto en la formulación como en la propuesta de vías de actuación.

5. Promover y fomentar la colaboración con otras Secretarías de la Asociación, así como con los asociados en la mayor medida posible en el desarrollo de estas funciones, para conseguir un resultado participativo e interconectado.

6. Demás funciones que puedan ser derivadas a su persona, que motivadamente considere el Presidente.

- Victoria Caza

- Delia Marinela Bulau

Vicepresidente/a

El Vicepresidente/a será designado por el Presidente/a de entre los miembros de la Junta Administrativa. Es función del Vicepresidente/a sustituir al Presidente/a de manera provisional –con iguales atribuciones y deberes– en caso de ausencia, enfermedad o cuales quiera otra circunstancia que así lo requiera. Complementará la tarea del Presidente/a si este/a lo solicita.

- Lorenzo Legua

- Jorge Pastrano

Tesorero/a

El Tesorero/a tendrá las siguientes funciones:

1. Recaudar y custodiar los fondos pertenecientes a la Asociación.

2. Realizar inventario de todos los bienes de la Asociación.

3. Dar cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente.

4. Llevar el libro de contabilidad.

5. Abonar los gastos de la Asociación, siempre que se aporten títulos acreditativos de la operación económica realizada.

6. Ser titular, junto con la Presidencia, de la cuenta bancaria habilitada para depositar los ingresos de la Asociación.

7. Realizar balance de cuentas público ante la Asamblea General, y por escrito, al término de cada cuatrimestre.

8. Rendir cuentas del estado económico de la Asociación en cualquier momento, cuando al menos una quinta parte de los asociados así lo soliciten.

-  Víctor de Domíngo

- Álvaro Portillo

Secretario/a de Organización

La Secretaría de Organización tendrá las siguientes funciones:

1. Llevar el libro de Actas y de Asociados, manteniendo actualizada la lista de asociados con nombre completo, teléfono y correo electrónico

2. Entregar, a la finalización de cada Asamblea, y con plazo máximo de cinco días siguientes, el Acta de la misma al Secretario de Comunicación para su oportuna publicación en el sitio web de la Asociación.

3. Dar fe de los acuerdos adoptados y librar las certificaciones que sean necesarias.

4. Vigilar el proceso de elección del Presidente y los miembros de la Junta Administrativa, conforme a lo establecido en los presentes Estatutos, función que deberá ser realizada, de manera previa y durante la elección, por el Secretario de Organización en funciones. El nuevo Secretario de Organización elegido por el Presidente revisará el Acta de la Asamblea para ratificarla.

5. Durante el desarrollo de las actividades que promueva la Asociación, será el responsable de mantener el orden, y será el/la responsable del lugar habilitado para la realización de la actividad.

6. Realizar las reservas del aulario que sean necesarias durante su mandato, así como la memoria anual, así como la llevanza actualizada del calendario de la Asociación.

7. Promover y fomentar la colaboración con otras Secretarías de la Asociación, así como con los asociados en la mayor medida posible en el desarrollo de estas funciones, para conseguir un resultado participativo e interconectado.

8. Ejercer el papel y funciones de Secretario de la Asociación conforme a lo dispuesto en la legislación española.

-  Nerea Lanirraga

- Álvaro de la Torre

Secretario/a de Comunicación

La Secretaría de Comunicación, cuya designación realizará el Presidente de entre los miembros de la Junta Administrativa, tendrá las funciones que se recogen a continuación:

1. Mantener al día los medios de comunicación de los que disponga la Asociación. En concreto, siendo enumeración de carácter abierto, y por su relevancia:

1. El sitio web de la Asociación, en todo lo que se derive, así como su mantenimiento.

2. Las redes sociales en las que exista cuenta de la Asociación, así como la información contenida en estas.

2. Elaborar las campañas de difusión de los actos que venga realizando la Asociación, a través de los medios utilizados al efecto por la misma.

3. Realizar las funciones reservadas al Jefe de Prensa en estos Estatutos, en caso de no existir tal figura.

4. Establecer la estrategia a promover en las redes sociales que tengan que ver tanto con la imagen de la Asociación como con los aspectos a publicar desde las cuentas de esta.

5. Coordinar las campañas de afiliación, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

6. Publicación de las Actas de las Asambleas, previa remisión del Secretario de Organización de las mismas, en el sitio web de la Asociación, con la menor dilación posible, pero en todo caso en los siguientes diez días.

8. De forma subsidiaria, contestar a los correos electrónicos en caso de que, por cualquier circunstancia justificada, no pueda realizarlo el responsable principal....

- Luís Doménech

- Laura Navarro

Secretario/a de Relaciones Exteriores

La Secretaría de Relaciones Exteriores, en caso de que la Presidencia considere necesaria su creación, y a través de ella el Secretario designado por el Presidente, tendrá que observar las siguientes funciones:

1. Diseño e implantación de las campañas de afiliación, así como su comunicación al resto de la Junta Administrativa.

2. Establecer diálogos con los nuevos asociados y simpatizantes, así como dar respuesta, por cualesquiera medios al alcance de la Asociación, a todos aquellos que muestren interés por la misma.

3. Mantener y fomentar los contactos con la Comunidad Universitaria, tales como autoridades o asociaciones, así como potenciar las relaciones con estas, de cara a posibles colaboraciones.

4. Coordinar los diferentes actos en los que participe la Asociación encaminados a la consecución de un mayor número de afiliados, tales como Actos de Bienvenida de la Universidad, Feria de Asociaciones, Semanas de la solidaridad y, en general, cualquier acto encaminado a este fin.

6. Aquellas que puedan entenderse en sincronía con el sentido de las funciones previamente recogidas.

Historia de cargo

- Antonio Viúdez

- Luís López

Vocales (3)

Los vocales, entendidos estos como miembros de la Junta Administrativa que no tienen encomendada la titularidad de una Secretaría, tendrán encomendadas las labores de apoyo y colaboración a las Secretarías que los titulares de estas les encomienden.

Igualmente, serán los encargados de dar traslado a la Junta Administrativa de la forma en que se vayan desarrollando los trabajos de las diferentes comisiones que sean creadas para gestionar los proyectos concretos de la Asociación en que sólo estén ellos en representación de la Junta Administrativa.

Por su parte, fomentarán el trabajo dentro de las respectivas comisiones, coordinando las mismas y estableciendo directrices de trabajo, en conjunto con los asociados que hayan estimado oportuno participar en la comisión concreta.

- Juanan Pérez

- Marina García