Pepa Bueno

 

 

María José Bueno Márquez, más conocida como Pepa Bueno, es una conocida periodista y locutora radifónica, que actualmente trabaja en la Cadena Ser como directora junto con Gemma Nierga en el programa Hoy por hoy, y además de manera ocasional, escribe artículos de opinión en El periódico de Catalunya.

 

Comenzó su extensa trayectoria profesional en los servicios informativos de Radio Nacional de España-Extremadura, de donde pasó a ser jefa de informativos de RNE-Aragón, al tiempo que colaboraba con el periódico Diario 16. Posteriormente pasó por la jefatura de RNE-Madrid hasta 1991 donde se incorporó a Televisión Española, dirigiendo y presentando los Informativos. En 1996 asume la subdirección y co-presentación junto a José Toledo del programa de actualidad Gente, donde se mantuvo casi ocho años de su carrera.

 

Entre los años 2004 y 2009 sustituyó a Luis Mariñas en el programa diario de política y actualidad Los desayunos de TVE, y además en 2008 también conducía el magacín matinal de la misma cadena Esta mañana. En septiembre de 2009 pasa a encargarse de la edición y presentación de la 2ª edición del Telediario en TVE, donde permanece hasta septiembre de 2012, cuando poco después se hará cargo de su actual programa de radio.