• Manuel González

Simulación del Consejo Europeo

El miércoles 2 de octubre, como actividad parte de la Semana de Asociaciones, algunos estudiantes, tanto de la asociación como externos, llevaron a cabo una simulación del Consejo Europeo, con la finalidad de aumentar el conocimiento sobre las instituciones europeas, fomentar la aparición de ideas, animar a nuevos alumnos de la universidad a participar en más eventos y, sobre todo, pasar un buen rato entre personas que comparten una pasión por el seguimiento de la actualidad y el conocimiento de las instituciones que influyen en el día a día de la ciudadanía, independientemente del nivel de gobierno del que hablemos.

El tema a tratar fue la respuesta de los países miembros de la UE al Brexit, cómo modificaría las relaciones y posturas de los países sobre temas fundamentales, y qué papel asumiría Reino Unido en la UE (¿aliado?)

En definitiva, una actividad recomendable para comenzar el curso con buen pie.

#ConsejoEuropeo #UniversidadCarlosIIIdeMadrid #SimulaciónONU #MUNCarlosIII