• Manuel González

ÉLITE: PACTOS, ELECCIONES Y VOTO

Desde que DEMOS se fundó hemos intentado crear espacios de reflexión y debate que posibilite el intercambio de ideas y la construcción de marcos de comprensión de la actualidad política que dé lugar a la posibilidad de hacer llegar a la ciudadanía o, en su defecto, a la comunidad universitaria, información política de mayor calidad, que nos ayude a tomar mejores decisiones como ciudadanos y a entender las de aquellos que eligen diferente a nosotros.

Para ello, durante años, hemos contado con la presencia de muchos docentes de la UC3M que nos han ayudado a analizar para entender mejor la política de hoy. En este caso tuvimos la oportunidad de contar con Silvia Clavería y Pedro Riera, politólogos y profesores de la UC3M, que analizaron a priori las Elecciones Generales del 10N.

Silvia hizo una primera exposición en la que mostró percepciones sobre volatilidad del voto, posicionamiento ideológico de los ciudadanos, diferencias de propuestas de partidos respecto a abril... con un enorme sustento empírico.

Tras ello, Pedro Riera prefirió hacer lecturas rápidas sobre qué decisiones deberán tomar las cúpulas de los partidos en función de los resultados electorales y, sobre todo, como podrían configurarse los pactos y coaliciones electorales.

#PedroRiera #SilviaClaveria #InstitutoJuanMarch #Debate #mesaredonda #análisiselectoral #UC3M #Élitedemos #asociaciónDEMOSPedroRieraSilviaclaveria