¿QUÉ ES DEMOS?

Mucho más que una asociación

La idea de crear la  Asociación Demos viene dada de un contexto coyuntural: vivimos tiempos de crisis no sólo económica, sino también social e ideológica. Por ello decidimos crear este espacio de debate y divulgación, donde hay cabida para todos. El proyecto es ambicioso y sumamente enriquecedor. La presencia en nuestra asociación de personas con diferentes ideologías hace que las decisiones e iniciativas contengan un incalculable valor para el entendimiento.

La Asociación parte de la base de que todos juntos construimos los pilares que sustentan la democracia y juntos queremos darle forma con esta asociación. Para desarrollarlo realizamos actividades tales como visitas culturales, debates, conferencias, mesas redondas…Por ello si tienes unas inquietudes que quieres compartir, no lo dudes ni un momento, únete a nosotros. Y recuerda, la democracia la construimos entre todos.

Manuel Menéndez de Luarca Precioso

Presidente Fundador de Asociación Demos

NUESTROS PILARES

Acercamos la política a la ciudadanía

PARTICIPACIÓN

Como valor a expandir en la comunidad universitaria, con el objetivo de consolidar el compromiso político y desarrollar la virtud cívica entre sus miembros.

DIÁLOGO POLÍTICO

Crítico y abierto, entre ciudadanos de diferente signo ideológico, entre alumnos de forma deliberativa, y especialmente entre la clase política y la ciudadanía.

PEDAGOGÍA

En la realización de nuestras actividades y proyectos, con el fin de esclarecer las posturas políticas y comprender mejor tanto la realidad social como los procesos cognitivos que condicionan su comprensión.

INTEGRACIÓN

De diferentes ideas, ideologías y teorías dando cabida a todas, huyendo de dogmatismos y abriendo puntos de vista nuevos a los miembros de la asociación. Apostamos por una visión reconciliadora entre actores político-sociales.