Asociación DEMOS 

Universidad Carlos III de Madrid

C/ Madrid, 126

28903 Getafe, Madrid

Contáctenos vía:

demos@uc3m.es o a través de redes sociales

SÍGUENOS EN REDES
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

LO ÚLTIMO DE DEMOS:

Madrid a Debate. Un resumen

 

En Demos creemos que la democracia la formamos entre todos, y con ese espíritu fue con el que organizamos nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha: Un debate en el Aula Magna de la Universidad Carlos III, que reunía a los principales candidatos a la presidencia de la comunidad de Madrid. Ángel Gabilondo (PSOE), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Ramón Marcos (UPyD), Luis García Montero (IU) y José Manuel López (Podemos) explicaron sus propuestas en un debate moderado por el periodista Antonio Rubio. Por desgracia una silla quedo vacía durante todo el evento, la candidata del PP no se presentó al debate, hecho que criticaron el resto de candidatos.

 

Tras una pequeña introducción de nuestro presidente y del moderador, el debate empezó con los programas de los candidatos explicados por ellos mismos. Tras ello se abrió un intenso aunque correcto debate alrededor de los temas clave de esta legislatura: Educación, Sanidad, Empleo, Servicios Sociales y la Corrupción. Luis García Montero (IU) fue especialmente crítico en este aspecto contra el resto de los candidatos y enfoco una dura crítica hacia Ignacio Aguado (C´s)  “Se puede ser de derechas y no robar, pero no ser de derechas y defender los servicios públicos, no es compatible”, que se defendió con un “el debate sobre las ideologías ya está muy caduco”. Por otro lado en el tema educativo no encontramos críticas sino acuerdos, todos coincidían en que hay que hacer cambios educativos para la mejora y la bajada de precios.

 

Los candidatos de UPyD y de Podemos remarcaron la importancia de la innovación y de combatir la corrupción pero proponiendo diferentes métodos para conseguirlo. En el tema hacia los pactos, Ángel Gabilondo fue claro “Va a ser pactar para cambiar”, y hablando de servicios públicos fue igual de contundente defendiéndolos a ultranza “porque son los que nos hacen iguales”.

 

Al pasar al turno de preguntas, las preguntas giraron alrededor de la corrupción, ante la falta de la representante del PP, la relación entre los medios de comunicación y la política, el impuesto de donaciones y la bajada de tasas. Por ultimo cada candidato acabo con una breve conclusión final. Y así finalizo el debate por la presidencia de la Comunidad de Madrid en el Aula Magna de la UC3M. 

 

Un debate que fue un éxito, de asistencia y de contenido.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now