¿Qué es Demos? Pequeño gran resumen 2014-15

September 10, 2014

Es septiembre y Demos ha vuelto con ganas. Después de un merecido descanso nos preparamos para lo que esperamos sea un gran año cargado de trabajo. Y mientras seguimos preparando nuevos proyectos que aquí os contamos, hacemos un resumen por todo el año pasado para aquellos que aún se preguntan qué es Demos.

Empezamos el curso con una gran recogida de alimentos. En octubre, Demos un Kilo fue un éxito y en apenas unos días conseguimos 327 kg. para el Banco de Alimentos de Madrid gracias a todos aquellos alumnos y profesores que dejaron su granito de arena.Solo un poco después nos adentramos en el mundo de "El príncipe",  Aitor Gabilondo, coproductor y coguionista de la serie “El Príncipe”, nos habla de su experiencia social de rodar en una realidad tan conflictiva como el barrio que lleva el mismo nombre que la serie.

La esfera política llegó el 2 de diciembre al Aula Magna de Getafe, "Nuevas opciones, nuevos partidos" fue la mesa redonda donde representantes de los “nuevos partidos” se reunieron en la Universidad Carlos III para intentar dilucidar algunas de las cuestiones más diversas  del futuro político de nuestro país. CIUDADANOS, EQUO, PODEMOS, UPyD y VOX se sentaron juntos para debatir y hacernos llegar sus reflexiones por medio de un debate cuanto menos interesante y lleno de incógnitas.

Los asociados, además, pudieron disfrutar de un curso de tres sesiones impartido por grandes del mundo de la oratoria y el discurso público. Así, Guillermo Ballenato Prieto, Álvaro de la Torre y Fran Carrillo dieron tres sesiones magistrales a nuestros asociados ayudandoles a mejorar sus técnicas frente a un público y un escenario.

"Nuevas opciones, nuevos partidos" solo fue la antesala del mundo político, porque el gran evento llegaría  el 28 de abril. Por primera vez se celebra un debate político en ámbito universitario de tal envergadura, "Madrid a Debate" en el que se reunieron todos los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Así Ángel Gabilondo (PSOE), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Ramón Marcos (UPyD), Luis García Montero (IU) y José Manuel López (Podemos), debatieron en primicia sobre la que podría ser su futura gestión como presidentes de la comunidad. Un debate candente que dejó a más de 150 personas en la puerta del Aula Magna por cuestiones de aforo y que se retransmitió en directo por varios medios de comunicación nacionales, así como mencionado por tantos otros.

Después de un año como el anterior, Demos vuelve con muchas ganas. Y ahora que sabes qué es Demos ¿a qué esperas para apuntarte?

Escríbenos a demosasociacion@gmail.com y ayúdanos a construir democracia.