Agenda septiembre-octubre: nuevos eventos

September 8, 2015

¡Este año hemos empezado con más fuerza que nunca en Demos! Los comicios catalanes, las elecciones generales y el consecuente debate político es el escenario propicio para que una asociación como la nuestra pueda aprovechar el momento y desarrollar todos los proyectos que tenemos en mente. Algunos de ellos están todavía en el horno y hay que cocinarlos a fuego lento, pero aquí va un adelanto de aquellos que están a la vuelta de la esquina y de los que sí podemos informarte. En este post os contábamos todo lo que hicimos el año pasado, ahora toca ver qué se cuece estos dos meses.

Desde Demos promulgamos el debate en todas sus áreas y en diferentes ámbitos. Desde debates con figuras políticas a conferencias de reputados economistas, pasando por un café con los periodistas que leemos cada día en los periódicos o escuchamos en la radio (pincha para echar un vistazo), así como la ocasional mesa redonda sobre un tema de actualidad y las tan esperadas cañas tras la buena organización de todos nuestros eventos. Cualquier interés tiene cabida en una asociación plural y neutra como la nuestra y vengas de donde vengas (tanto geográficamente como dentro del espectro político) tienes un hueco entre nosotros.

El mes que viene en nuestra universidad se celebra la Feria de Asociaciones (del 5 al 9 de octubre) y desde la Junta y la Asamblea hemos puesto en marcha los engranajes de la máquina de las ideas para que todos aquellos que queráis participar de una manera u otra con la Asociación paséis un buen rato.

Detrás del stand de Demos encontraréis miembros de la Asamblea y de la Junta que estarán encantados de informaros sobre cualquier duda que tengáis y que os van a convencer seguro de entrar a formar parte de esta pequeña gran familia. Además, tendréis la oportunidad de aprender curiosidades de política que nunca os habríais imaginado y de participar en el primer vídeo de Demos.

Pero lo mejor no estará al aire libre sino dentro de un aula. Desde Demos estamos organizando una Simulación del Consejo Europeo para el 8 de octubre en el que podrás representar a uno de los 28 estados miembro de la Unión. El tema a discutir y sobre el que los representantes deberán tejer alianzas y negociar será la crisis de refugiados que actualmente afronta Europa. Una actividad en la que los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre las políticas internacionales de los países y sobre la crisis en concreto, además de conocer gente nueva con intereses comunes. ¡Y la guinda del pastel es que esta actividad tiene reconocimiento de crédito!

Además de esta actividad, en Demos estamos preparando una excursión a Parque Europa (en Torrejón de Ardoz) con cañas incluidas después del paseíto en la que aprenderemos sobre algunos de los monumentos más importantes de Europa en una versión muy interactiva de la visita. Serán los propios asociados los que nos informarán sobre algunos datos históricos y anécdotas sobre estas grandes construcciones.

¡No esperes más y apúntate a la asociación que es el perejil de todas las salsas que se cocinan en la actualidad de nuestro país!

P.D: Escríbenos a demosasociacion@gmail.com