Nota de Prensa #DemosEspaña

November 11, 2015

ACTO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

DEMOS es una asociación de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid que nace en el año 2012 con el objetivo de fomentar el diálogo en la vida universitaria. Entre sus pilares fundamentales se encuentran el respeto al pluralismo político y la participación ciudadana.

En estos momentos, la asociación está terminando de cerrar un “debate a cuatro” que tendrá lugar el próximo viernes 27 de noviembre entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, con motivo de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

El encargado de moderar el debate será Carlos Alsina.

PONENTES

Al debate han sido invitados los cabeza de lista de aquellos partidos políticos que cuentan con mayores posibilidades de formar parte del próximo gobierno de España:

Ponentes confirmados

- Ciudadanos: Albert Rivera

- Podemos: Pablo Iglesias

Ponentes que aún no han confirmado

- PP: Mariano Rajoy. Pendiente de confirmación

- PSOE: Pedro Sánchez. Pendiente de confirmación

ESTRUCTURA DEL ACTO

El debate contará con un moderador imparcial que seguirá la siguiente estructura:

1. Presentación del Presidente de DEMOS (5 minutos)

2. Presentación del moderador (5 minutos)

3. Posturas iniciales de los candidatos (5 minutos por candidato)

4. Debate entre candidatos (40 minutos)

5. Turno de preguntas de los asistentes (40 minutos)

6. Cierre del moderador (5 minutos)

A su vez, el debate versará sobre los siguientes temas:

1. Economía

2. Sanidad, pensiones y políticas sociales

3. Educación

4. Transparencia y regeneración democrática

FECHA, LUGAR Y COBERTURA DEL EVENTO

El acto tendrá lugar el viernes 27 de noviembre de 2015, en plena precampaña y justo antes del arranque de la campaña electoral. La hora de inicio del evento serán las 12:30h, aunque los medios de comunicación que decidan cubrir el acto deberán acudir entre las 11:15h y las 11:45h para ocupar los asientos reservados. El lugar elegido es el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, situado en el Campus de Leganés, que cuenta con un total de 1.100 plazas.

MEl acto será retransmitido por streaming a través de la página oficial Youtube UC3M.

Además, se fomentará la participación a través de las redes sociales mediante los hastags #Los4yAlsina y en principio, no hay ningún problema para los medios que decidan acudir con cámaras. No obstante, es necesario tramitar un permiso de grabación con la administración de la universidad, y todo lleva sus plazos, por lo que aquellos que confirmen con mayor antelación tendrán garantizada la cobertura del acto sin problemas. Para aquellos que ya se acreditaran con la anterior nota de prensa, solicitamos email de confirmación si todo sigue según lo previsto, o que nos hagan llegar los cambios pertinentes mediante una nueva solicitud de acreditación.

ACERDITACIÓN

Para acreditarse, será necesario enviar un email de confirmación de asistencia con los requerimientos que precise el medio y los siguientes datos a demosasociacion@gmail.com antes del viernes 20 de noviembre:

- Nombre del medio

- Número de personas que asistirán por parte del medio, función (redactor, fotógrafo, cámara...) y nombre de cada una de ellas

- DNI de los periodistas acreditados

- Teléfono de contacto

CÓMO LLEGAR

o Al Auditorio de Leganés:

Av. de la Universidad, 30

28911 Leganés, Madrid

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

o Vídeo promocional ‘España a Debate’: https://www.youtube.com/watch?v=kw53nFB0tcU