Asociación DEMOS 

Universidad Carlos III de Madrid

C/ Madrid, 126

28903 Getafe, Madrid

Contáctenos vía:

demos@uc3m.es o a través de redes sociales

SÍGUENOS EN REDES
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

LO ÚLTIMO DE DEMOS:

Nota de prensa #DemosEspaña

November 12, 2015

PEDRO SÁNCHEZ DA LA ESPALDA A 

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

 

La asociación DEMOS UC3M lleva preparando desde el mes de julio el debate a cuatro que tendrá lugar el 27 de noviembre en la Universidad Carlos III. Tanto el candidato de Ciudadanos, Albert  Rivera, como el de Podemos, Pablo Iglesias, aceptaron participar desde el primer momento, en el  que será el único debate abierto, con público presencial (más de 1.000 personas) y con 40 minutos de preguntas sin filtro, de estas elecciones.

 

Sin embargo, desde el Partido Socialista Obrero Español, nos han informado de que, por cuestiones de agenda, Pedro Sánchez declina la invitación al acto del que tiene constancia desde el pasado mes de julio, cuando un asociado de DEMOS UC3M le entregó el dossier informativo en mano. En el mes de septiembre, enviamos la información del acto a Marcos Ramírez y Josefa Navarro; y a partir de entonces, se han establecido diálogos entre el PSOE y la asociación por medio de su secretaria, Angélica; Meritxell Batet; Rodolfo Irago o Antonio Barba, entre otros. El desenlace de estas conversaciones, después de cuatro meses, ha sido una declinación de la invitación por cuestiones de agenda. 

 

De esta forma, el candidato a presidir el próximo gobierno de España por parte del PSOE, se niega a debatir en la universidad que en su día fundó el socialista y padre de la Constitución, Gregorio Peces-Barba. A todo esto hay que añadir que el PSOE ha intentado enviar en sustitución de Sánchez a Antonio Hernando. Sin embargo, los asociados de DEMOS UC3M decidieron desde el minuto uno en el que empezaron a organizar este acto que debían venir los cabeza de lista y que, en caso de que algún partido no enviara a su líder, se dejaría el atril vacío; como ya sucedió con Cristina Cifuentes en el debate entre candidatos a la Comunidad Autónoma de Madrid, celebrado el pasado mes de abril.

 

Por último, desde DEMOS UC3M queremos decir que, frente a la predisposición de Albert Rivera y Pablo Iglesias por este debate - al que no han puesto ninguna condición y con el que se han mostrado favorables desde el primer momento - nos sentimos profundamente decepcionados con Pedro Sánchez por declinar la invitación a un debate en la universidad pública habiendo aceptado otros tres, ofrecidos posteriormente, en medios privados. 

 

Por su parte, el candidato del Partido Popular a presidir el próximo gobierno de España, Mariano Rajoy, a día de hoy, sigue sin confirmar. Sin embargo, queremos dejar claro que las invitaciones al señor Sánchez y Rajoy seguirán sobre la mesa hasta el mismo viernes 27 de noviembre.

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now