COMUNICADO ESPAÑA A DEBATE

November 27, 2015

Desde la Asociación Demos nos gustaría agradecer a todas las personas que han asistido al debate de hoy, así como a los medios de comunicación que se han interesado por el debate y han venido a retransmitirlo. Para nuestros valores y objetivos, el hecho de que la comunidad universitaria y los periodistas se unan a estas iniciativas es sumamente importante. Estamos muy orgullosos del resultado conseguido tras meses y meses de duro trabajo por parte de los estudiantes de Demos. Recalcamos también la amplia cobertura por redes sociales, siendo el hashtag #DemosEspaña Trending Topic desde el minuto uno (12:30h) hasta pasadas las cuatro de la tarde.

Lamentamos mucho que haya personas que se hayan quedado fuera de la sala, desde Demos se planteó la posibilidad de dar entradas a los asistentes, no obstante, la Universidad no lo vio una opción viable, y finalmente se optó por seguir la línea de dejar la entrada libre hasta completar aforo. La organización de estos eventos siempre tiene un aforo limitado y especialmente por medidas de seguridad y a la luz de acontecimientos recientes en los que las aglomeraciones son peligrosas, no podía quedar gente de pie, ni acceder a la sala más allá de las más de 1100 plazas de aforo.

De todas formas, este es el primer acto de esta envergadura que organiza Demos y esperamos aprender de ello. Mantenemos nuestro compromiso de seguir mejorando y perfilar todas estas cuestiones de cara a futuros eventos.

En Demos llevamos mucho tiempo trabajando para que España a Debate se convierta en una realidad, agradecemos por tanto también a todas las personas de los equipos técnicos que se han volcado en la tarea de hacer esto posible.

Agradecer por último a nuestros dos magníficos ponentes: Albert Rivera y Pablo Iglesias y a nuestro grandísimo moderador, Carlos Alsina, que ha estado al pie del cañón desde el principio ayudando a que este debate salga adelante.

Y como dijo nuestra Presidenta, María Ruiz, en su discurso final, animamos a todos aquellos estudiantes en España que estén interesados en la política a crear su propia “Demos” en sus Universidades, ya que dentro de poco estaremos constituidos como Asociación Nacional y será posible extender los valores democráticos de esta Asociación más allá de las fronteras de nuestra Universidad.

Gracias de nuevo a todos por el grandísimo resultado conseguido. Seguimos trabajando.

Asociación Demos.