NP: Debate a cuatro

Email: asociacion@gmail.com

FECHA, HORA Y LUGAR:

Lunes 6 de junio de 2016 – 12:30h
Auditorio Padre Soler (Univ. Carlos III – Leganés)

• ACREDITACIÓN DE PRENSA OBLIGATORIA: Para recibir información sobre el proceso de acreditación escriba a demosasociacion@gmail.com

DEBATE A CUATRO

La Asociación DEMOS organiza un debate a cuatro con Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera para el próximo lunes 6 de junio a las 12:30 en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid.

A fecha de hoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera han aceptado la invitación a participar en el debate, siempre y cuando acudan a él todos los líderes invitados. Nos encontramos a la espera de respuesta por parte de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Teniendo en cuenta la gran repercusión mediática que tuvo el primer debate entre candidatos al gobierno de nuestro país celebrado en una universidad (el pasado 27 de noviembre), la Asociación DEMOS vuelve a invitar a los cuatro líderes políticos del momento con el deseo de que, esta vez, acudan todos. El moderador volverá a ser Carlos Alsina.

En estos momentos, Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera se disputan la formación del próximo gobierno de España por lo que, desde la Asociación DEMOS no entenderíamos que alguno de ellos decidiera declinar la invitación, como ya sucedió anteriormente. Entre otros motivos, porque la asociación puso en conocimiento de dichos partidos la organización del evento el pasado 27 de abril para evitar los problemas de agenda.

PONENTES:

• Mariano Rajoy (PP)                                              Pendiente de confirmación

• Pedro Sánchez (PSOE)                                         Confirmado

• Pablo Iglesias (Podemos)                                    Confirmado

• Albert Rivera (Ciudadanos)                                 Confirmado

SOBRE DEMOS:

DEMOS es una asociación de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid que nace en el año 2012 con el objetivo de fomentar el diálogo en la vida universitaria. Entre sus pilares fundamentales se encuentran el respeto al pluralismo político y la participación ciudadana. Por  ello, a lo largo de sus tres años de vida se ha encargado de organizar diferentes encuentros con personajes de la vida política y académica.

Este fue el caso del ‘cara a cara’ entre Albert Rivera y Pablo Iglesias que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre de 2015 y que se convirtió en el primer debate electoral organizado en una universidad de nuestro país.

También organizamos, algunos meses antes (abril 2015), el debate entre candidatos a la Comunidad de Madrid con Ángel Gabilondo (PSOE), José Manuel López (Podemos), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Luis García Montero (Izquierda Unida) y  Ramón Marcos (UPyD); a excepción de la señora Cifuentes que no respondió a la invitación.