NP: MÁS DE 45.000 FIRMAS EN 2 DÍAS PARA QUE RAJOY DEBATA EN LA UNIVERSIDAD

Email: demosasociacion@gmail.com

FECHA, HORA Y LUGAR:

Lunes 6 de junio de 2016 – 12:30h

Auditorio Padre Soler (Univ. Carlos III – Leganés)

MÁS DE 45.000 FIRMAS EN 2 DÍAS PARA QUE RAJOY DEBATA EN LA UNIVERSIDAD

La Asociación DEMOS, que prepara un ‘debate a cuatro’ para el 6 de junio, lanzó este viernes a

las 21:00h una petición de firmas en el portal Change.org dirigida a Mariano Rajoy. El objetivo es que el actual presidente del gobierno en funciones y líder del Partido Popular acepte la invitación para debatir en la universidad pública, como ya lo han hecho Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

En poco más de 48 horas, la petición ha conseguido más de 45.000 firmas. Desde la Asociación

DEMOS consideramos que la campaña está siendo todo un éxito, y que esta es la prueba fehaciente de que a los estudiantes y a los jóvenes de este país nos preocupa la situación política por la que atravesamos.

El manifiesto difundido por DEMOS recoge, entre otras cuestiones, la necesidad de que la universidad vuelva a convertirse en el escenario de reflexión que representa por excelencia. Para ello, es fundamental que los estudiantes, jóvenes, académicos y público en general nos unamos para que aquellos que aspiran a dirigir este país sean capaces de debatir en un escenario neutral, más allá de los focos.

El formato de debate que propone DEMOS, sin tiempos y con preguntas sin filtro del público, ya

fue testado por Albert Rivera y Pablo Iglesias el pasado 27 de noviembre. En aquella ocasión, ni

Pedro Sánchez ni Mariano Rajoy decidieron aceptar la invitación. Sin embargo, esta vez, el líder

del PSOE ha cambiado de opinión y ha aceptado acudir a debatir ante estudiantes el próximo 6 de Julio.

Desde la Asociación DEMOS esperamos que Mariano Rajoy acepte también nuestra invitación. La recogida de firmas que hemos emprendido tiene únicamente el objetivo de demostrarle cuánto nos interesa a los jóvenes la política - eliminando así ciertos tabúes - y recordarle la necesidad de que acuda a este debate a cuatro en un escenario neutral.

- Enlace al manifiesto difundido en Change.org:  www.change.org/esperandoarajoy

- Hastag con el que se está compartiendo en redes sociales: #EsperandoARajoy

PONENTES:

- Mariano Rajoy (PP) Pendiente de confirmación

- Pedro Sánchez (PSOE) Confirmado

- Pablo Iglesias (Podemos) Confirmado

- Albert Rivera (Ciudadanos) Confirmado

SOBRE DEMOS:

DEMOS es una asociación de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid que nace en el

año 2012 con el objetivo de fomentar el diálogo en la vida universitaria. Entre sus pilares

fundamentales se encuentran el respeto al pluralismo político y la participación ciudadana. Por

ello, a lo largo de sus más de tres años de vida se ha encargado de organizar diferentes

encuentros con personajes de la vida política y académica.

Este fue el caso del ‘cara a cara’ entre Albert Rivera y Pablo Iglesias que tuvo lugar el

pasado 27 de noviembre de 2015 y que se convirtió en el primer debate electoral organizado en

una universidad de nuestro país.

También organizamos, algunos meses antes (abril 2015), el debate entre candidatos a la

Comunidad de Madrid con Ángel Gabilondo (PSOE), José Manuel López (Podemos), Ignacio

Aguado (Ciudadanos), Luis García Montero (Izquierda Unida) y Ramón Marcos (UPyD); a

excepción de la señora Cifuentes que no respondió a la invitación.