NP: LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, SIN DEBATE

May 30, 2016

ESPAÑA A DEBATE

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, SIN DEBATE

Hoy es un día triste para nosotros. Nos vemos obligados a cancelar el debate universitario previsto para el día 6 de junio en la Universidad Carlos III con Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro

Sánchez y Mariano Rajoy. El motivo de su cancelación no es otro que la falta de voluntad de toda la clase política española para debatir en la cuna del pensamiento, ante la generación que será el futuro de España, en la universidad pública.

Es desalentador comprobar cómo el trabajo de 57 universitarios, con apenas 300 euros de

presupuesto, no ha sido suficiente para conseguir que los representantes públicos rindan cuentas

en la universidad. Es triste ver cómo el motivo para su negativa se ha basado más en el rédito

electoral que en los beneficios que este debate pueda generar a la cultura democrática de nuestro país. Todos nuestros políticos alaban constantemente a los jóvenes, o la vital importancia de nuestra universidad, pero ninguno ha querido estar el 6 de junio debatiendo en la misma. Todos han puesto condicionantes: "Es necesario que esté Rajoy", "es necesario que esté Sánchez"., "hay muchas peticiones y tenemos que optar por el debate que más difusión tenga".

Al igual que todo esto es triste, es también profundamente alegre y motivo de orgullo comprobar que represento a jóvenes con profundas inquietudes, con ganas de mejorar este país a cambio de nada, dispuestos a recorrerse sedes de partidos políticos, hacer mil llamadas, utilizar todos los recursos de oratoria aprendidos para conseguir que nuestros políticos vengan a la universidad.

Déjenme decirles una cosa: no desaprovechen a estos jóvenes, pues no muy tarde, serán la fuerza activa de este país.

Desde la Asociación Demos queremos agradecer el trabajo y apoyo a profesionales que, sin

importarles la guerra generada por conseguir el ‘debate a cuatro’, nos han apoyado, ofreciéndonos toda su experiencia: Carlos Alsina, María Ramírez y María Jesús Moreno. Especialmente a esta última, siendo ejemplo del periodismo vivo y comprometido.

Agradecer también a todas aquellas personas que nos han ayudado o confiado en nosotros en

cualquier momento a lo largo de este camino. Es posible que nuestros políticos ganen hoy las

elecciones escondiéndose en la cueva de Altamira, pero difícilmente así se ganarán la confianza de los nuevos ciudadanos que el día de mañana conformarán esta sociedad.

María Ruiz

Presidenta de DEMOS