Seminario interno de comunicación política en las elecciones francesas con Antoni Gutiérrez-Rubí

February 23, 2017

Hoy hemos tenido el placer de estar hablando con Antoni Gutiérrez-Rubí, experto en comunicación política, quien nos explicó el ritmo que están llevando las próximas elecciones generales francesas del 23 de abril, una de las muchas que se producen este año en Europa, y nos habló de las diferentes campañas políticas de cada parte.

En primer lugar, Antoni nos recordó de que no debíamos pasar por alto lo importante que es Francia en el contexto internacional, y nos habló de lo relacionada que ha estado siempre con España.

Vimos, además, cómo resultaría posible que la victoria en la segunda vuelta se disputara entre Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, y Emmanuel Macron, un independiente sin partido e incluso sin ningún programa político presentado. Las encuestas dan preferencia a Macron, pero nada está claro todavía dado el panorama existente.

Respecto a sus campañas de comunicación, nos habló de varios aspectos de las mismas. Por ejemplo, de cómo los candidatos salen de Francia a buscar votantes, del uso de las redes sociales, o de la relevancia de la religión y el peso de la historia en cada campaña.

Fue un acto muy interesante y que disfrutamos mucho. ¡Muchas gracias de nuevo a Antoni por volver a Demos, es un placer como siempre!