Israel y Palestina, ¿el eterno conflicto?

March 17, 2017

El miércoles 15 de marzo, a las 12:00h, realizamos el último acto de las I Jornadas de Oriente Medio en colaboración con la Revista Ágora, asociación de la Universidad Autónoma de Madrid, consistente en una mesa redonda que fue celebrada en esta misma universidad.

Tuvimos el placer de estar acompañados de Federico Mayor Zaragoza (exdirector de la UNESCO), de Luz Gómez (profesora titular de estudios árabes en la UAM), Jaldía Abubakra (activista por los DDHH y la causa Palestina) y Liliana Cordova (miembro fundador de la Red Judía Antisionista Internacional), y de Silvia Intxaurrondo (periodista y filóloga árabe) como moderadora.

En la mesa pudimos conocer los factores esenciales de este conflicto, analizar en qué punto se encuentra actualmente y la posibilidad existente de alcanzar la paz.

Fue realmente interesante, y damos las gracias a todos los asistentes y por supuesto a la revista Ágora. Ha sido un placer organizar estas Jornadas con vosotros, ¡hasta pronto compañeros!