Catalunya: una mirada desde Madrid. Al habla PSOE. Con Paxti López

May 8, 2018

El pasado 3 de mayo Demos tuvo el placer de celebrar otro acto más, el último del ciclo, de ‘Catalunya: una mirada desde Madrid’. En él contó con la presencia de Patxi López, en representación del PSOE; y de la profesora Ana Espinosa y el profesor y secretario general del Defensor del Pueblo, José Manuel Sánchez Saudinós. Estos últimos se encargaron de moderar el acto y realizar las interpelaciones al ponente que creían necesarias.

En el transcurso de la charla, se trataron temas que ya se han ido debatiendo en anteriores ediciones de esta serie de actos: el modelo territorial que terminaría con las diferencias y conflictos entre regiones y Estado, la reforma fiscal y la distribución de recursos entre autonomías, la situación en Catalunya, la posible excarcelación de los políticos en prisión….

Como es habitual después de la ponencia, el público pudo realizar varias preguntas al invitado, que tuvo que aclarar dudas y hacer valoraciones sobre el fracaso del PSC en las pasadas elecciones en Catalunya y la comisión parlamentaria de reforma constitucional, entre otras.

Al finalizar el acto, algunxs asistentes al mismo y algunxs miembros de Demos pudieron celebrar el típico #DemosCañas con la presencia en él de Patxi López.

Cabe agradecer especialmente tanto a Patxi López como a Ana Espinosa y

Sánchez Saudinós su disponibilidad y disposición a colaborar con nuestra asociación, ya que este acto había sido cancelado unas semanas antes a última hora debido a problemas de salud del ponente. Aun así, los tres se mostraron muy dispuestos a volver a intentar sacar el acto adelante posteriormente como así ha sido finalmente.