Asociación DEMOS 

Universidad Carlos III de Madrid

C/ Madrid, 126

28903 Getafe, Madrid

Contáctenos vía:

demos@uc3m.es o a través de redes sociales

SÍGUENOS EN REDES
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

LO ÚLTIMO DE DEMOS:

Las fronteras de la ultraderecha

November 13, 2018

El pasado miércoles 7 de noviembre Demos celebró el acto ‘Las fronteras de la ultraderecha’. En él nos acompañaron Roberto Losada, profesor de la Universidad Carlos III y experto en Teorías e Ideologías Políticas; Ángela Paloma, asesora política en el Ministerio de Interior; y Eduardo Madina, exdiputado socialista y consultor político.

 

El evento comenzó con la intervención de Roberto Losada, que realizó un repaso de los fundamentos de la ultraderecha como ideología política. Además, puso encima de la mesa algunos de los conceptos clave del discurso de los partidos ultraderechistas.

 

Posteriormente, Eduardo Madina analizó la crisis que está atravesando Europa, realizando un llamamiento a todos los países de la zona para que traten de revertirlo. En referencia a la ultraderecha, a la que relacionó con esta etapa turbulenta en la UE, opinó que se debería realizar un ‘cordón sanitario’ en toda Europa a los partidos ultraderechistas por parte de las demás fuerzas para evitar que puedan formar parte de ningún gobierno. Así, se evitaría tener radicalizar ciertos discursos y se condenaría a estos partidos al aislamiento, de tal forma que el elector percibiría los votos a esas fuerzas como inútiles.

 

Tras la intervención de Madina, Ángela Paloma nos aportó la visión institucional, haciendo un repaso de su experiencia en otros países y gobiernos; y exponiendo qué acciones está llevando a cabo el actual en referencia a temas inmigratorios y europeos. Aportó además algunos ejemplos para mostrar cómo la ultraderecha estaba ganando el discurso en ciertos ámbitos, y el peligro que hay en radicalizar el debate en algunos temas con motivo de la presión de la ultraderecha.

Para terminar, el público asistente pudo realizar varias preguntas a lxs ponentes. Estas giraron en torno a la situación actual en diversos países europeos, las medidas del Gobierno en materia inmigratoria, el ascenso en las encuestas de Vox, y la responsabilidad de la izquierda y la socialdemocracia en el auge del ultraderechismo.

 

¡Fue todo un placer y esperamos repetir muy pronto!

 

 

 

 

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now