EL PACTÓMETRO EUROPEO: Una charla sobre formación de gobiernos en Europa

October 3, 2019

El pasado jueves 3 de octubre invitamos a Javier Lorenzo a charlar con los estudiantes sobre la formación de gobiernos en Europa: cómo es en otros países del entorno y cómo puede influir eso en la formación de gobierno español.

Javier Lorenzo es profesor asistente en la UC3M y Doctor en Ciencia Política por esa misma universidad. Ha realizado estudios sobre sistemas políticos desde perspectiva comparada, comportamiento político de los jóvenes y desigualdad y participación electrónica, y ha participado en conferencias sobre estos temas y sobre otros como cultura política desde la sociología comparada.

Durante el evento, Javier conversó con nuestra Secretaria de Organización, Julia Del Amo, que le planteó multitud de cuestiones sobre la situación política actual. Lorenzo realizó un recorrido desde la situación actual de los gobiernos de coalición, pasando por qué repercusión tiene su existencia en la articulación de políticas públicas, en la innovación de la comunicación de los gobiernos, o desde qué familias ideológicas surgen los pactos.

En definitiva, Javier Lorenzo nos ayudó a entender de forma sistemática y rigurosa el historial de coaliciones en Europa, y nos ofreció un marco de comprensión de la posibilidades de pacto que, como veremos meses después, se habrían cumplido.