Visitas. Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Exposición Pompeya y Museo Arqueológico Nacional.

En el caso del Tribunal Sumpremo Demos descubrió los principales rincones del antiguo Convento de las Salesas Reales, asistidos por un guía argentino diestro en chanzas y chascarrillos históricos que nos acompañó durante todo el recorrido. En el edificio de la Plaza de la Villa de Paris acudimos a la Sala 2, de lo Penal y a la Sala 1, de lo Civil donde se nos explicaron los procedimiento judiciales y la distribución de las partes en la sala durante los juicios.

También visitamos el Patio de los Naranjos, el Salón de los Pasos Perdidos, la Sala de Gobierno del Tribunal y el Salón de Plenos. Mención especial merece el Despacho oficial del Presidente del Tribunal Supremo, conocido popularmente como La Rotonda por la cúpula que lo corona, donde se encuentran pintadas al fresco alegorías de las distintas ramas del Derecho.

La visita concluyó en las Escaleras de Honor, custodiadas por dos antiguos padres del Derecho: Justiniano, compilador del Corpus Iuris Civilis, y Alfonso X el Sabio, autor de Las Siete Partidas. Tras una foto de grupo, se nos hizo entrega de un DVD sobre el Tribunal Supremo a modo de despedida.

Respecto a la exposición  de Pompeya, nueve miembros de la Asociación Demos se embarcan en una trepidante expedición a través de una fidedigna reconstrucción de la antigua ciudad romana de Pompeya, para explorar los rincones y secretos que el magma del Vesubio se llevo consigo aquel remoto 24 de agosto del año 79.

Dirigidos por la profesora Mirella Romero, nuestros intrépidos compañeros realizaron un viaje por, la fielmente reconstruida en la exposición, Pompeya. Al comienzo de la travesía se mostraban los vestigios que habían sobrevivido al terremoto, y como pudieron apreciar la ciudad quedó en gran medida derruida.